Destacó gobernador del estado Zulia|Arias: EEUU no tiene moral para juzgar a quienes defienden la institucionalidad venezolana

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo este jueves que el Gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar a quienes defendieron la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“No hay forma de que un país en el que su propio Senado está hablando de torturas, de agresiones, que está tratando de resolver un problema tan dramático como la intervención en Guantánamo y la tortura de prisioneros, piense aplicar sanciones de este tipo”, dijo el mandatario regional en relación con las sanciones que pretende aplicar Estados Unidos contra el país.

Aseguró que existe una relación entre los grupos de derecha que promovieron actos violentos en el país este año como parte de una estrategia desestabilizadora y quienes promueven estas acciones desde Washington contra el país.

“Pienso que es una huída hacia adelante. Venezuela tiene una posición bien sólida en América Latina. Nuestro gobierno está pendiente de lo que significa el respeto de los Derechos Humanos”, dijo al puntualizar que acompaña con firmeza las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y de la Cancillería en rechazo a las pretensiones imperialistas.

El Gobernador añadió: “Respaldamos a nuestros compañeros que actuaron dentro de la ley, dentro de la Constitución, la cual tiene todos los elementos para que seamos nosotros, los venezolanos, con respeto, quienes tomemos las decisiones que sean correspondientes”.

Esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió respeto para Venezuela y repudió las pretensiones del Senado de Estados Unidos, que aprobó mecanismos para sancionar a funcionarios nacionales.

El lunes, la Cámara Alta de EEUU dio el visto bueno a un proyecto de ley en el que se busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de supuestas violaciones de derechos humanos.

Fuente/AVN