El ayuntamiento local ha recibido ocho|Arias entregó cuatro camiones de basura a la alcaldía de Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia le entregó a la alcaldía de Maracaibo cuatro camiones compactadores para reforzar la recolección de basura en el municipio.

El secretario de Administración, Salvador González, explicó que se trata de camiones que entraron de manera ilegal al país; luego de transcurrido el tiempo sin que nadie reclamara, el Gobierno Nacional los entregó al gobierno regional.

De este lote de camiones, ya la gobernación ha entregado ocho a la alcaldía de Maracaibo. Igualmente, ha otorgado compactadores a otros ayuntamientos regionales.

“En esta oportunidad estamos entregando cuatro camiones y el año pasado entregamos cuatro camiones más”, señaló González.

Dijo que el gobierno regional ha estado implementando una política de apoyo a las diferentes alcaldías, para que estas a su vez cumplan con el mantenimiento y limpieza de calles y avenidas.

En el caso de Maracaibo –prosiguió el funcionario- la gobernación viene apoyando con la limpieza de los corredores viales más importantes. “No tenemos dificultad en apoyar a quienes deseen trabajar”.

PLANTAS DE BASURA

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, agradeció la iniciativa del gobierno del Zulia al entregarle los camiones compactadores de desechos sólidos y aseguró que la municipalidad requiere de 120 camiones.

“Solo tenemos 60 camiones operativos”, afirmó, al tiempo que anunció el inicio de las conversaciones con la empresa holandesa Vidra, que podría encargarse de instalar en la ciudad una planta de separación de la basura.

Dijo que el año pasado le entregó al gobernador Arias Cárdenas un proyecto en el que solicitaba la ubicación en Maracaibo para instalar una zona de transferencia que permitiría mejorar el proceso de recolección de la basura en todo el municipio, así como aliviar la carga de recepción de desperdicios en el relleno sanitario La Ciénaga, que a juicio de la mandataria local ya sobrepasó el tiempo previsto de servicio.

“El problema con la recolección de la basura afecta a todas las grandes ciudades de Venezuela y no sólo a Maracaibo, de allí la necesidad de que el Gobierno nacional, regional y municipal, unifiquen esfuerzos en aras de solventar esta situación”, apuntó Trejo de Rosales.

T y F/Yajaira Iglesias