El Nantes volvió a ganar y está a un paso del ascenso| Aristeguieta y Cichero, más cerca de la Ligue 1 en Francia

Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero están cada vez más cerca de enfrentarse al poderoso Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Su equipo, el Nantes, volvió a ganar el lunes y está a sólo un paso de la Ligue 1, la primera división del fútbol francés. El próximo viernes podría asegurarse el ascenso directo en el partido ante el Sedan, penúltimo clasificado.

Cichero fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria por 0-1 en el estadio del Caen, mientras que Aristeguieta jugó los últimos tres minutos. Ambos son jugadores importantes en el equipo de Michel der Zakarian y, probablemente, seguirán en la plantilla la próxima temporada.

En su primera temporada como futbolista del Nantes, Cichero ha disputado 30 jornadas, ha sido titular todas las veces y siempre ha jugado los 90 minutos. Sólo se ha perdido seis partidos por lesión. Además, ha marcado dos goles desde su posición de lateral izquierdo.

El ex futbolista de Newell’s Old Boys, un trotamundos del fútbol con 29 años, tiene experiencia en la Ligue 2, pero nunca ha jugado en la Ligue 1. En la temporada 2011/2012 fue jugador del Lens, aunque será el Nantes, un histórico del fútbol galo, el que le dé la oportunidad de jugar en la primera división francesa.

Aristeguieta llegó al Nantes en calidad de cedido en enero de 2013 y en sólo cuatro meses se ha convertido en una de las referencias de su equipo en ataque. Es el segundo máximo goleador de ‘Les Canaris’ con ocho anotaciones, sólo por detrás del serbio Filip Djordjevic (18). Ha jugado 16 partidos y en 11 de ellos formó parte de la alineación titular.

La adaptación de Aristeguieta al fútbol francés ha sido rápida y satisfactoria para todos. «Creo que la clave es el trabajo y las ganas que le he puesto», dijo ‘El Colorado’ a ‘Panorama’.

El caraqueño de 21 años, máximo goleador del Apertura venezolano de 2012 con 14 tantos, espera ahora ser convocado por César Farías para los próximos partidos de la ‘Vinotinto’ frente a Bolivia (7 de junio en La Paz) y Uruguay (11 de junio en Puerto Ordaz). «Sabemos que Venezuela puede ganarle a cualquiera donde sea, pero son partidos duros, como todos los de la eliminatoria, que hay que preparar y jugar muy bien», explicó.

Fuente/Marca.com