Dijo el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa|Armada Bolivariana rindió tributo a la Virgen del Valle en aguas de Pampatar

Con una misa estacionaria a bordo del patrullero oceánico P0–14 Kariña y una ofrenda submarina, la Armada Bolivariana rindió este lunes el tradicional tributo que todos los 7 de septiembre ofrece a su patrona, la Virgen del Valle.

En el buque, que zarpó desde el muelle de playa Valdéz, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, hasta Morro Blanco en aguas de Pampatar (Maneiro) donde se ofreció la ceremonia eucarística, se concentraron almirantes, generales y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, entre otras autoridades.

Al concluir la misa, un grupo de cinco buzos efectuó la acostumbrada ofrenda submarina a la imagen de bronce de la Virgen Marinera que permanece sumergida desde el año 2004 a 15 metros de profundidad.

En esta oportunidad, según precisó el comandante general de la Armada, almirante Franklin Montplaiser, la ofrenda consistió en un ancla de cabillas forrado en flores con el que demuestran «su gratitud a la Madre de Dios por su amparo permanente».

El almirante recordó que, desde este semana, alrededor de 500 oficiales y 10 buques se encuentran en la isla de Margarita, con motivo del 104 aniversario de la canonización de la Virgen del Valle, Patrona de la Armada Venezolana, que se celebra este 8 de septiembre.

La Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela por el Papa Juan Pablo II el 16 de marzo de 1981, motivo por el cual cada año se envía una representación para tener presencia en las festividades, que este año se estima congregarán unas 75.000 personas.

T/ AVN