Este lunes en Falcón|Arranca segunda fase del Plan Llegó Maíta

Desde el próximo lunes un segundo grupo de más de 200 madres de privados y privadas de libertad de distintos establecimientos penitenciarios del país, serán incorporadas oficialmente al Plan Llegó Maíta, programa social que adelanta el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).

Así lo informó la viceministra de Asuntos Sociales del MPPSP, Liana Reyes, quien dijo que el programa se realizará en la localidad de Tucacas, estado Falcón. Así mismo, destacó que este plan ofrece atención directa a las madres de los privados de libertad, lo cual busca la pacificación en todos los establecimientos penitenciarios ubicados en el territorio nacional.

Indicó además que las progenitoras de los privados de libertad asistirán a estas jornadas en los centros penitenciarios de El Rodeo, Yare y Los Teques(Miranda), Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental ,(Lara), e Internado Judicial de Tocuyito (Carabobo), quienes recibirán un taller motivacional y de formación en certificación de saberes en áreas productivas como repostería, corte y costura, manicure, manualidades en general y otros oficios.

Comentó que durante los tres días de trabajo con estas personas, el MPPSP tiene planificado actividades culturales, recreativas y deportivas, dirigidas tanto a ellas como a sus pequeños hijos.

Reyes resaltó la colaboración de otras instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (INCES) y el Colectivo Junaya, en lo que se refiere a la parte de capacitación a las damas asistentes.

Finalmente, apuntó que todo este esfuerzo que adelanta el MPPSP está orientado hacia la transformación de las y los privados de libertad en mujeres y  hombres nuevos, para que una vez cumplida su condena puedan integrarse al aparato productivo del país.

Texto/Mppsp