#ObamaDerogaElDecretoYa|Arreaza: Tenemos que decirle al mundo y a Obama que respeten los pueblos de América

“Tenemos que decirle al mundo, a Obama a los presidentes del mundo entero que respeten los pueblos de nuestra América”, pueblos de paz y libertad de sus hombres y mujeres, expresó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la entrega de los primeros lotes de firmas de los trabajadores públicos.

El acto realizado en el paseo Los Próceres de Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión, fue el cierre de las actividades realizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, sus instituciones adscritas y misiones sociales, en rechazo al decreto imperial del presidente estadounidense, Barack Obama.

“Es deber del pueblo pedir que se derogue ese decreto”, dijo destacando que Venezuela si es una patria, un pueblo y una revolución “inusual y extraordinaria”, pero que no es una amenaza de ningún país en el planeta.

Recalcó además que el Gobierno Bolivariano y el presidente venezolano Nicolás Maduro, está dispuesto a aplicar todas las vías de paz, por el bienestar del pueblo venezolano.

Arreaza apuntó que el respaldo que han dado los pueblos de Latinoamérica y el mundo a Venezuela, demuestran la unidad qué sólo se pudo alcanzar gracias a los caminos iniciados por Hugo Chávez para la unión de los pueblos, un ideal con el que soñaba Simón Bolívar.

Reflexionó el vicepresidente que cuando Barack Obama llegó a la presidencia estadounidense, el Gobierno venezolano tuvo la esperanza que un presidente que vio de cerca la pobreza iba actuar de otra manera, especialmente con América Latina, pero no fue así.

Durante su intervención, culminó instando a los trabajadores y trabajadoras públicas a que unan y cierren filas con el presidente Maduro, para hacer frente al ataque imperial; a la vez que les recordó que son servidores públicos que trabajan para el pueblo y por el pueblo.

La actividad en Los Próceres culminó con el despliegue de una gigantografía rechazando el decreto imperial.

Texto/Marianela Millán
F/@DPresidencia