Sostuvo director de la Policía Nacional de Colombia|Artefacto hallado en Argentina no buscaba atentar contra vida de Uribe

El director saliente de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo, afirmó que el artefacto encontrado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires no buscaba acabar con la vida del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien se disponía a ofrecer una conferencia en esa sala argentina.

“El dispositivo alojado en el techo estaba compuesto por una pequeña proporción de pólvora negra y un teléfono celular que serviría como iniciador de la carga, la cual claramente no tenía la finalidad de afectar la vida e integridad ni del señor expresidente, ni de los asistentes a la conferencia”, expresó Naranjo a los periodistas.

El director del organismo de seguridad encabeza, por orden del presidente Juan Manuel Santos, una comisión especial conformada por peritos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Dirección de Inteligencia de la Institución (Dipol) quienes investigará el origen del artefacto explosivo y determinar los responsables del hecho.

El jefe policial explicó que el artefacto explosivo había sido colocado en el cielo razo de uno de los salones contiguos al sitio donde Uribe tendría el evento social, y el propósito del dispositivo era sabotear la conferencia.

«Estamos avanzando en las investigaciones y creemos que en una o dos semanas ya tendríamos resultados sobre lo que pasó. Lo que sí creemos es que se pretendía sabotear la presentación del Doctor Uribe, ya que la pólvora negra que fue encontrada era un explosivo de bajo poder que no causaría letalidad».

Naranjo señaló también que “la detección del artefacto fue posible gracias a una labor coordinada entre las autoridades argentinas y la avanzada policial del expresidente Uribe”.

Fuente/Telesur

por que no colocan mi comentario respecto a este articulo me estan coartando la libertad de expresion en un medio que se supone es del pueblo