Artistas y cultores debatieron norma técnica sobre difusión de obras musicales

Artistas, músicos, compositores y cultores venezolanos se reunieron en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para debatir la norma técnica sobre la difusión de obras musicales en los Servicios de Radio y Televisión nacionales que estaba previsto exponerse ayer miércoles 8 de enero en audiencia pública, para su posterior aprobación, según informó una nota publicada por Conatel.

Luego de que el 16 de diciembre pasado el presidente Nicolás Maduro aprobara el impulso a esta norma, la Comisión comenzó a trabajar junto a su equipo de profesionales y técnicos para darle configurar a este reglamento, que entre sus novedades incluye la promoción de las obras musicales nacionales en horario estelar y que el porcentaje de difusión sea de 75 por ciento en los municipios fronterizos y de 60% en el resto del país.

Entre los asistentes al debate estuvieron la cantautora Cecilia Todd, el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera; los cantautores Cheo Linares y Leo Vargas, destaca el documento de prensa.

El gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez Miérez, recalcó que la aprobación de esta norma es “una deuda histórica que tiene el Estado con la cultura nacional”, se lee en la nota replicada además en otros medios oficiales.

Por su parte, el director adjunto de Conatel, capitán Stalin Da Silva, destacó que el Gobierno Bolivariano “está poniendo todo su empeño en que la obra de las cultoras y cultores venezolanos tenga la cobertura necesaria en los medios”, continúa la información.

Asimismo, Da Silva insistió en el menester de educar a la población en la necesidad de establecer este reglamento y de difundirlo. En sus declaraciones, resaltó que con la norma técnica que esperan aprobar este mismo mes, las emisoras comunitarias estarán obligadas a transmitir música 100% venezolana.

Finalmente, anunció que se está preparando la creación de un banco de obras nacionales para garantizar la difusión del trabajo de todos los venezolanos, sean reconocidos en el medio artístico o no.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas