Por un monto de 4.637.140.479|Asamblea Nacional aprobó crédito adicional para el pago de pensiones

Los diputados socialistas aprobaron este martes un crédito adicional por un monto de 4.637.140.479, 68 al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social para cancelar el nuevo aumento del salario mínimo a los pensionados, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1 de mayo de 2013.

Los recursos serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para cancelar pensiones por concepto de vejez, invalidez, sobrevivencia, incapacidad, amas de casa y adultos mayores, correspondientes al mes de julio.

El crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social será financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro en fecha 24 de abril de 2013.

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Oswaldo Vera, resaltó que más de 2 millones de adultos mayores disfrutan hoy en día de la pensión.

«Nuestros abuelos ahora tienen hasta tarjeta de débito para cobrar sus pensiones y la oposición aún no quiere aprobarle recursos. Hasta los pueblos indígenas, los campesinos y pescadores gozan de pensiones que antes no cobraban», expresó.

Fuente/AVN