Aseveró la diputada Liris Velásquez|Asamblea Nacional dará celeridad a debates sobre Ley de Arrendamiento

La propuesta de ley de arrendamiento, que el miércoles fue llevada al Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 413 mil firmas para su evaluación, podría ser discutida a partir del próximo martes 29 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), y en un lapso de 6 semanas iniciarían las revisiones artículo por artículo del documento.

Así lo informó este jueves Liris Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que la urgencia parlamentaria que se le asignó a la propuesta de arrendamiento responde a las exigencias del pueblo legislador.

“Los diputados de la Asamblea Nacional estamos para darle celeridad a todas las iniciativas populares, porque las personas demostraron que pueden convertirse en pueblo legislador”, enfatizó la parlamentaria durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

EL PUEBLO ESTÁ TOMANDO EL PODER

Durante el programa televisivo, Elizabeth Santos, integrante de la red de inquilinos del Distrito Capital y quien fue parte del grupo de ciudadanos que elaboró la propuesta de ley, destacó que el pueblo está ejerciendo el poder y está construyendo una nueva patria.

“Esta es una nueva etapa de la revolución, una etapa donde el pueblo resurge y verdaderamente está tomando el control y va más allá de una solicitud”, dijo.

Igualmente, Ana Rodríguez, también integrante de este movimiento social, ratificó que el documento equilibra la relación entre quien alquila una vivienda y el arrendatario e iguala los derechos de ambas partes.

“Esta será una ley garantista en cuanto al derecho que tiene tanto el arrendador como el arrendatario, genera un equilibrio que no lo tenemos con la actual ley que aún está vigente”, explicó.

Fuente/AVN