Afirmó el parlamentario Jesús Cepeda|Asamblea Nacional ha procedido como manda la Ley en caso de presunta corrupción opositora

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Cepeda, aseveró este miércoles que las y los diputados del bloque socialista en la Asamblea Nacional (AN) han procedido según lo establecido en la Constitución de la República, en torno a las denuncias contra presuntos hechos de corrupción cometidos por parlamentarios de oposición.

Durante el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el legislador revolucionario recordó que este miércoles el presidente de la Comisión de la Contraloría del parlamento, Pedro Carreño, consignó ante el Ministerio Público (MP) la denuncia legal contra los diputados que cometieron presuntas irregularidades.

“Hemos procedido, con las denuncias contundentes de nuestro presidente de la AN, Diosdado Cabello, como manda la Ley, como establece la Constitución, en respeto y en el resguardo de lo que debe ser la inmunidad parlamentaria”, destacó.

En este sentido, explicó que el artículo 200 de la Carta Magna establece como se debe proceder cuando un diputado es capturado en flagrancia cometiendo un delito.

“Hay que aclararle al pueblo venezolano que la flagrancia no es solo que tu seas capturado con las manos en la masa cometiendo un delito, sino que la flagrancia es una condición vinculada a la verificación de un hecho punible; en este caso podemos decir que un delito de flagrancia es aquel que no necesita pruebas dada su contundente evidencia”, manifestó.

Agregó que el diputado Diosdado Cabello mostró una enorme cantidad de evidencias de recepción de cheques no declarados, emitidos por varias empresas nacionales y extranjeras, por parte del parlamentario derechista Richard Mardo.

“Son ellos quienes ante un señalamiento están reconociendo públicamente, por eso decimos que ahí está la flagrancia, porque están reconociendo una evidencia”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

És curioso que no hagan lo mismo quando la bancada opositora presenta supuestas pruebas de corrupcion del oficialismo y sin allaracá.