Este sábado a través de un comunicado|Asamblea Nacional reconoce labor informativa del programa deportivo De Zurda

La Comisión permanente del poder popular y medios de comunicación emitió un comunicado en reconocimiento del programa deportivo y cultural De Zurda, transmitido por Telesur y moderado por el astro del fútbol suramericano, Diego Armando Maradona, y el destacado periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, a propósito del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El comunicado, divulgado este sábado por Telesur, fue leído por el diputado Earle Herrera, integrante de la comisión del Parlamento venezolano.

«La comisión del poder popular y medios de comunicación agradece el análisis diario de dos conocedores del fútbol, uno formado en la cancha y césped, Diego Armando Maradona, y otro desde el periodismo y los micrófonos, Víctor Hugo Morales, asimismo reconoce la televisión critica y digna que nos brinda Telesur con el programa De Zurda, oasis mediático deportivo que cautiva audiencia de más de 120 países y rompe las redes de los medios mercantiles con un auténtico gol olímpico, un gol del sur», destacó Herrera.

La comisión también se solidarizó con las críticas que han hecho Maradona y Morales a la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA), que le cobró 2.000.000 de dólares al pueblo de Haití para transmitir los juegos del Mundial en ese país, que sufrió un terremoto en 2010 con un saldo de más de 100.000 fallecidos y daños severos a su infraestructura.

«La instancia parlamentaria se solidariza con la crítica a la FIFA por cobrar 2.000.000 de dólares al pueblo de Haití, un pueblo devastado, para permitirle ver el Mundial y destaca el cuestionamiento a esa federación patronal por someter a siete jugadores de Costa Rica a pruebas antidoping, en violación de sus propios reglamentos», indicó Herrera.

Sobre esto, agregó: «Se le cobra al pequeño país centroamericano haber derrotado a campeones mundiales y potencias del fútbol internacional de su grupo, hazaña que atenta contra los ingresos publicitarios y comerciales en el juego y fuera del juego», denunció.

F/AVN