Tras más de 8 horas de debate|Asamblea de Panamá convoca tercer debate para decidir derogación de Ley 72

Tras más de 8 horas de debate, la Asamblea Nacional de Panamá convocó nuevamente a sesión para la medianoche de este sábado, para iniciar el tercer debate que decida la derogación de la Ley 72.

Con 57 votos a favor el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el proyecto 541 que deroga la Ley 72 de 2012.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez hizo la convocatoria a los diputados para las 12:01am (hora local) de este sábado.

Asimismo Gálvez informó que este domingo se aprobará en tercer y último debate la derogación de la Ley 72 y que ésta será sancionada por Martinelli próximamente, ya que el gobernante tiene previsto regresar este sábado por la noche al país.

Durante la sesión se acordó crear una comisión que investigue los hechos que se registraron en la provincia de Colón y que dejó cuatro personas fallecidas y varios heridos.

El diputado del opositor Partido Panameñista (PPa) Alcibíades Vásquez durante su intervención en el pleno enunció que con la Ley 72 «había un interés (del Gobierno) de vender las tierras para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres de Colón».

Sostuvo que durante la discusión de esa propuesta de ley le advirtieron al Gobierno que en Colón «cosecharían tempestades».

Mientras, el diputado oficialista Hernán Delgado, de Cambio Democrático (CD), en su intervención defendió la Ley 72 y aseguró que fue creada con el propósito de solucionar los problemas sociales de Colón y la calificó de «buena».

Más de una decena de heridos y 200 detenidos dejaron este viernes los disturbios en Panamá, con saqueos en la capital, en rechazo a la ley que autoriza la venta de tierras del Estado en la Zona Libre de Colón.

Las protestas, que se iniciaron hace una semana, cuando Martinelli sancionó la Ley 72. Ante las violentas manifestaciones, el Presidente, que se encontraba en gira por Asia, anunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno aprobará «un proyecto de ley derogando en todas sus partes la ley, y sin excepciones».

Fuente/teleSUR