Se degradó a tormenta tropical en las recientes horas|Ascienden a 35 los heridos en Japón por tifón Vongfong

A 35 ascendió el número de lesionados en la prefectura de Okinawa, al sur de Japón, al paso del potente tifón Vongfong, con fuertes lluvias y vientos, informó hoy la Agencia Meteorológica Nacional (AMN). Como consecuencia de los aguaceros e inundaciones, se mantiene cerrado el Aeropuerto de Naha, con cancelación hasta el momento de más de 400 vuelos hacia diversos destinos, indicó ese organismo.

También más de 50 mil residencias carecen del servicio eléctrico debido a los vendavales.

Ante el creciente deterioro del tiempo, las autoridades advirtieron a los pobladores de Okinawa que se protejan de cara a eventuales deslizamientos de tierra y derrumbes.

El tifón Vongfong, que se degradó a tormenta tropical en las recientes horas, podría tocar tierra en la isla de Kyushu mañana lunes, vaticinó la AMN.

Persistentes lluvias en la ciudad de Hiroshima, ocurridas en agosto pasado, provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que causaron la muerte de más de 70 residentes.

El paso por el archipiélago japonés del Vongfong se da a una semana de que el tifón Phanfone cruzara por este país asiático, con saldo de seis muertos y cinco desaparecidos.

T / Prensa Latina