En los últimos 10 días |Ascienden a 52 radicales islámicos muertos por ejército nigeriano

Al menos 52 miembros del grupo radical islámico Boko Haram murieron en enfrentamientos con el Ejército nigeriano en el estado de Borno, nordeste del país, en los últimos 10 días, informaron este domingo fuentes de seguridad.

Un comunicado de la Fuerza de Acción Conjunta del Ejército de Nigeria precisó que el costo de las operaciones combinadas para las fuerzas gubernamentales fue de dos soldados muertos y tres heridos.

De los 52 islámicos muertos, 10 eran considerados presuntos líderes terroristas, afirmó, por su parte, el portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta, teniente coronel Sagir Musa.

Según Musa, durante la ofensiva las tropas del gobierno incautaron 17 rifles Ak-47, municiones antiáereas, pistolas y una decena de granadas propulsadas por cohetes, entre otros medios de guerra.

Desde hace más de una semana las tropas del gobierno desplegaron una fuerte ofensiva en Borno contra integrantes de Boko Haram, agrupación que desde 2009 mató más de mil 400 personas, con bombas y otros medios de guerra.

Boko Haram, que considera la Educación Occidental es pecado, con sus acciones violentas mantiene un persistente clima de inseguridad en Nigeria, primer productor de petróleo en África.

Fuente/PL

¿Los ascendieron a qué?