Este miércoles|Ascienden a 9 los muertos en protestas por la quema del Corán en Afganistán

El número de muertos en las protestas que sacuden Afganistán tras la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadounidense aumentó este miércoles a nueve, informó la agencia afgana Pajhwok.

Los disturbios, que hoy se extendieron a numerosas provincias afganas, también causaron decenas de heridos.

En el distrito de Shinwari, en la provincia de Parwan, seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas, cuando los manifestantes intentaron asaltar la sede del Gobierno local y la Policía abrió fuego contra ellos. También una persona murió y tres resultaron heridas en Baraki Barak (Logar).

En Jalalabad, fueron los propios manifestantes quienes iniciaron un tiroteo con la Policía cerca del aeródromo local momentos después de prender fuego a seis camiones cisterna que transportaban combustible para las tropas de la OTAN.

Los disturbios en la capital y otras zonas de la provincia de Jalalabad se saldaron con un muerto y 11 heridos, incluidos varios policías.

En la capital afgana, Kabul, los manifestantes cortaron los accesos de una base de la coalición internacional y del Parlamento nacional y protagonizaron actos de vandalismo e incendios, reclamando expulsar del país a los soldados extranjeros. En total, los desórdenes causaron 11 heridos.

Ante el temor a posibles intentos de asalto, la embajada de Estados Unidos en Kabul suspendió este miércoles sus actividades.

Fuente/Ria Novosti