En la madrugada de este sábado|Asesinan a cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala

Facundo Cabral

El cantautor argentino, Facundo Cabral, fue asesinado este sábado a tiros en Ciudad de Guatemala (capital del país del mismo nombre), cuando se dirigía  aeropuerto La Aurora, en el sur de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El trovador de 74 años, quien había ofrecido un concierto en la nación centroamericana, fue víctima de un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios , dijo el portavoz de la Presidencia, Ronaldo Robles.

El funcionario afirmó que el presidente Álvaro Colom «está consternado por este hecho cobarde», y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.

El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que el hecho ocurrió a las 5:20 de la mañana hora local, cuando la caravana donde viajaba el cantautor argentino fue interceptada por dos (se maneja la hipótesis de tres) automóviles con sujetos armados con fusiles de asalto, quienes abrieron fuego contra Cabral.

El periodista aseguró que en el país se descarta la tesis de que el asesinato haya sido perpetrado por la delincuencia común, ya que por el tipo de armamento usado se apunta a que la deplorable acción haya sido cometida por el crimen organizado.

Indicó que aunque la seguridad de Cabral trató de repeler el ataque «lamentablemente una de las balas alcanzó al cantautor» hiriendolo de muerte.

Texto/CO
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Es muy probable que este abominable crimen haya sido planificado por la ultraderecha extremista internacional y ejecutado por sus sicarios esta ultraderecha recalcitrante escoge a sus victimas para luego perpetrar sus crímenes en cualquier país donde se les haga mas fácil la ejecución este modus operandi lo utilizan para aquellos que se desplazan entre varias naciones no quedando exentos los que están en un solo país ellos siempre están al asecho solo esperando el lugar y momento mas vulnerable y apropiado para actuar como lo es de su estilo vil y cobarde