Aseveró el diputado Saúl Ortega: La oposición no quiere diálogo, paz ni elecciones

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Saúl Ortega, reprochó este domingo que la dirigencia de partidos políticos de la derecha, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no quiera diálogo, paz ni elecciones.

El rechazo del sector radical de la oposición al calendario para los próximos comicios anunciado recientemente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) evidencia que su objetivo no es la paz ni la estabilidad nacional, porque rehuyen insistentemente de las vías constitucionales, legales, pacíficas y electorales, subrayó durante una entrevista con Carlos Croes, transmitida por el canal privado Globovisión.

Ortega respaldó los llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, a dialogar con la oposición, porque «el esfuerzo ha sido mancomunado por parte del Presidente» para afrontar la crisis.

Se refirió a las reacciones de la oposición ante la convocatoria a una la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y afirmó que «en este país el pueblo rechaza la violencia» y que «el sector político tiene que ponerse de acuerdo a discutir».

“Este pueblo quiere paz, quiere tranquilidad, quiere que le resuelvan sus problemas, y el sector político tiene que ponerse de acuerdo, tiene que sentarse a discutir, que es precisamente el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El parlamentario criticó las acciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la propuesta a una Constituyente. «La que se movió de posición política es ella, como que vio que su lucha de vida no le importó y abrazó la causa de los antirrevolucionarios».

Consideró que la titular del Ministerio Público que «se burló de los venezolanos que somos constitucionalistas» y calificó de «oportunistas» a los exdirigentes y exfuncionarios del Gobierno nacional que también rechazan la propuesta.

En ese contexto, el dirigente pidió que no haya impunidad con aquellos dirigentes políticos que faltan a la ley y promuevan el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto/CO
Foto/Archivo