76,7% de los trabajadores del sector primario son hombres|Asociación de mujeres españolas denuncia marginación laboral

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), de España, denunció este domingo la discriminación de género existente en el país donde el 76,7 por ciento de los trabajadores del sector primario son hombres.

A las mujeres, agrega un comunicado de la organización, corresponde solo 23,3 por ciento de los ocupados en la agricultura, ganadería o pesca, según la más reciente encuesta de población activa.

La denuncia, coincide con el Día Internacional de la Mujer, con motivo del cual se realizan desde ayer manifestaciones en todas las capitales de las provincias españolas.

Fademur recordó que el 90 por ciento de los municipios de España son rurales, donde el sector femenino tiene mayores dificultades para acceder a servicios y a las nuevas tecnologías y escasa representatividad en puestos de responsabilidad.

Las cifras, agrega, ponen de manifiesto la falta de visibilidad de las mujeres en el medio rural en el país, inferior a la media de 43 por ciento en Europa.

La presidenta de Fademur, Teresa López, precisó que la situación es más lamentable en España porque una ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que puede ayudar a enfrentar el problema, permanece sin aplicar, ni cuenta con apoyo del Gobierno ni las Comunidades Autónomas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo