Situación se regularizará en los próximos 12 o 15 días|Asociación de Supermercados: No hay desabastecimiento de productos

Tras la difusión de imágenes en la red social Twitter en el que aparecen los anaqueles de los supermercados vacíos, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez aseveró que no hay desabastecimiento de productos en la red de supermercados privados del país.

“En diciembre muchas empresas o proveedores cierran sus puertas. Nosotros compramos productos para subsistir todo el mes de diciembre y parte de enero, obviamente no contamos con un aumento en la venta a finales de diciembre, por eso se ven los anaqueles vacíos a principios de esta semana”, explicó.

En ese sentido, aseveró que en los próximos 12 o’ 15 días cuando se reintegren los proveedores “comenzarán a aparecer poco a poco los productos”.

Precisó que los supermercados tienen una política de no permitir que se tomen fotos en sus anaqueles, con el fin de evitar que la competencia copie métodos de distribución similares.

“Todos los supermercados en Venezuela y a nivel mundial tienen una política de no tomar imágenes porque cada quien tiene su forma de manejar sus anaqueles, cómo acomodarlos y cómo presentarlos. Siempre se ha evitado tomar fotos para que la competencia no se copie, no tiene absolutamente nada que ver con que si estén llenos o vacíos”, agregó.

Tras una reunión entre el Gobierno Nacional y representantes de las cadenas de distribución de alimentos, Rodríguez instó a la población venezolana a mantener la calma y reiteró una vez más, que durante el mes de enero comenzarán a traer todos los productos y colocarlos en los anaqueles.

Agradeció el llamado del Ejecutivo para la realización de la reunión a fin de tomar políticas sobre alimentos y medicamentos. “Siempre estaremos presentes en estas reuniones (…) porque sabemos, que más allá del negocio, tenemos una responsabilidad social”, realzó.

T y F/RNV

Sinceramente el sol no se tapa con un dedo estamos viviendo un momento caotico y critico en productos de primera necesidad anaqueles vacios y aparte de todo hay corrupcion dentro de los supermercados acapando productos y revendidendolos dentro de los mismos