De acuerdo con estudio|Asocian suplementos de calcio con riesgo de infarto

Las personas que consumen suplementos de calcio podrían correr el riesgo de padecer un infarto, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy en una revista especializada.

Expertos del Centro Alemán de Investigación de Cáncer, en Heidelberg, indican que estos medicamentos deben ser ingeridos con cautela.

Basaron tales resultados en el análisis de registros de 24 mil personas que participaron en la Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición (EPIC).

Todos los involucrados en el estudio tenían entre 35 y 64 años cuando comenzó en 1994.

En los 11 años que duró la investigación fueron diagnosticados 354 infartos, 260 accidentes cerebrovasculares y 267 decesos, escribieron los científicos en la revista British Medical Journal.

De acuerdo con los resultados del análisis, las personas que solían consumir suplementos de calcio con regularidad presentaban un 86 por ciento más de riesgo de padecer un infarto en comparación con quienes no consumían el medicamento.

Los científicos señalan que el consumo de estos suplementos no es seguro y aconsejan que resulta mejor obtener el calcio de los alimentos.

Durante el estudio los expertos no encontraron evidencias de que tomar suplementos de calcio protegiera o aumentara las probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular.

«Debemos volver a considerar al calcio como un importante componente de una dieta balanceada y no verlo como una panacea de bajo costo para el problema universal de la pérdida de densidad ósea postmenopáusica» señalaron.

Los suplementos de calcio son recetados a las personas con pérdida de masa ósea como las mujeres posmenopáusica o los ancianos.

Investigadores que no intervinieron en el estudio señalan que son necesarios más estudios para confirmar tales resultados.

Texto/Prensa Latina