mientras los feligreses celebraban la llegada del año nuevo|Atentado contra iglesia de Alejandría en Egipto dejó 21 fallecidos y 43 heridos

Un total de 21 personas murieron y 43 más resultaron heridas a causa de un atentado con carro bomba la madrugada de este sábado frente a una iglesia cristiana copta de Alejandría, confirmaron hoy fuentes policiales de Egipto, informa Prensa Latina en su portal web.

Después de la explosión, ocurrida mientras los feligreses celebraban la llegada del año nuevo, muchos cristianos salieron de la Iglesia Al-Qiddissine del distrito de Sidi Beshr, en la norteña ciudad portuaria, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y a residentes musulmanes.

Testigos relataron, en una conversación telefónica con el medio de comunicación, que los cristianos coptos tomaron represalia contra una mezquita aledaña y forcejearon con uniformados y devotos del Islam.

Otras fuentes refirieron que la deflagración del vehículo que estaba estacionado frente a la iglesia alcanzó a una mezquita colindante y provocó daños tanto a ese recinto como a otros inmuebles cercanos, pero negaron haber visto choques callejeros.

Prensa Latina destaca que a través de un comunicado del Ministerio de Salud que citó a su portavoz, Abdel Rahman Shahin, se precisó que los lesionados son atendidos en hospitales alejandrinos por quemaduras serias y otros daños corporales, mientras los casos más graves fueron remitidos a El Cairo.

Por su lado, el Ministerio del Interior señaló que entre las víctimas mortales, hay hombres y mujeres, y que ocho de los heridos son musulmanes, incluido un policía y tres vigilantes de carros.

De acuerdo con las autoridades de es nación, el ataque fue el más sangriento registrado en Egipto en los últimos años y el más grave contra la minoría cristiana, que había recibido amenazas recientes del grupo radical Estado Islámico de Iraq.

Fuente/AVN, Prensa Latina
Etiquetas