Otro funcionario fue herido|Atentado en el Sinaí mata a un policía

La detonación de un artefacto explosivo improvisado en el norte de la península del Sinaí, Egipto, causó este domingo la muerte de un policía y heridas a un oficial de ese cuerpo uniformado.

De acuerdo con un escueto comunicado del Ministerio del Interior, la bomba artesanal estalló al paso de un vehículo de la Policía que transitaba por la localidad de Al Masaid, de la ciudad cabecera provincial de El Arish.

El Estado Islámico se atribuyó en las redes sociales la autoría del atentado, reclamo que carece de confirmación independiente.

Por otra parte, según reportes de prensa, unidades del Ejército abatieron hoy a 15 extremistas islámicos e hirieron a otros ocho en enfrentamientos ocurridos en las cercanías de la ciudad de Sheik Zuweyd, también en el Sinaí.

La región norte del Sinaí es la única zona de Egipto donde se registra actividad permanente de grupos de radicales musulmanes opuestos al gobierno del presidente Abdel Fatah El Sisi, los cuales usualmente toman como blanco a miembros del Ejército, la Policía o las fuerzas de Seguridad.

Texto/Prensa Latina