El cuadro español tiene ventaja de 1-0 sobre AC Milan|El Atlético de Madrid tramita clasificación en la Liga de Campeones

El Atlético Madrid afronta este martes (2:15 pm, hora venezolana) el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milan en su estadio Vicente Calderón, con una posición ventajosa tras ganar en la ida en Italia por 1-0.

Además, el Atlético es segundo en la Liga Española, a tres puntos de su rival de la capital, el Real Madrid, mientras que el Milan es décimo, con 35, menos de la mitad de puntos que el líder Juventus.

Pero el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, no quiere que su equipo se confíe.

“Yo espero el mejor Milan. Espero un partido muy duro, muy difícil. Hay mucho en juego para ellos como para nosotros y los grandes jugadores aparecen cuando vienen los partidos grandes mas allá del presente que pueden tener”, afirmó el argentino.

«El Milan es una institución muy fuerte en la historia del fútbol, está acostumbrado a esta competición y tiene jugadores con mucho talento. Tiene jerarquía para un partido definitorio», añadió Simeone.

«Hay un resultado previo que es corto e invita al rival a tener que buscar el gol. Nosotros tenemos que contener e intentar controlar el partido. La intensidad en la mitad de campo será la clave del partido», concluyó el técnico “colchonero”.

PUNTERÍA

Al Atlético cuenta con dos buenos delanteros como los internacionales españoles Diego Costa y David Villa, que logró en la última jornada un doblete en la victoria por 2-0 en campo del Celta.

El Milan, que ha recuperado a todos sus jugadores para este partido no se da por vencido, como anuncia su administrador delegado, Adriano Galliani.

“Espero volver a Milán con el pase a cuartos. Tenemos al equipo con casi todos los jugadores disponibles. Afrontamos al Atlético Madrid en las mejores condiciones. Creo que necesitaremos corazón y cabeza contra el Atlético, que es un equipo muy peligroso, sobre todo en casa», señaló Galliani.

Y es que el administrador delegado del Milan sabe que una eliminación equivale a un desastre económico para el equipo italiano.

El Milan, sin ninguna posibilidad de clasificar a la próxima Liga de Campeones con el décimo puesto actual, sabe que su única baza para salvar la presente campaña y sumar ingresos es llegando lo más lejos posible en la actual competición continental.

Texto y Foto/AFP