Parte del equipo viajará el lunes 30 a la sede de los Juegos Olímpicos|Atletismo venezolano calentará los motores en Bilbao

El equipo de atletismo venezolano, clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012, calentará sus motores este fin de semana en un encuentro internacional a realizarse en Bilbao, España, según lo aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León.

“Los muchachos, que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de altura en Barcelona, España, se encuentran en el tope de sus condiciones. Ellos van a dar grandes sorpresas al país en la cita olímpica”, aseguró León a través de un mensaje enviado por las redes sociales.

Para el presidente de la FVA, el equipo está cumpliendo la parte más importante del proceso evaluativo, por ello, los deportistas no descuidan ningún detalle de la preparación.

“Los atletas se encuentran muy inspirados y con enormes deseos de salir a la pista de Londres para mostrar los progresos alcanzados a lo largo de toda la preparación”, sostuvo.

LISTOS PARA LA ACCIÓN

El dirigente explicó que los clasificados han dedicado muchas horas en los entrenamientos y en la adaptación a la altura, por lo que ahora necesitan mostrar sus progresos antes de viajar a Londres.

Es por esto que este fin de semana saltarán a la pista española los integrantes de la posta 4×400: Albert Bravo, Arturo Ramírez, Alberto Aguilar y Omar Longart, quienes -de acuerdo con León- tienen muchas posibilidades de llegar a la final olímpica.

“Cada día los cuatro integrantes del relevo muestran notables mejoras en cuanto a las marcas que logran en la pista”, sostuvo León.

Destacó que la máxima aspiración es que cada uno de los corredores baje de los 46 segundos en sus trayectos individuales, y que de lograrlo, se colocarían entre los mejores del mundo. Asimismo consideró que los venezolanos reúnen las condiciones físicas y técnicas para lograr ese objetivo.

Por su parte Nercelis Soto, atleta zuliana clasificada en velocidad individual, también estará en el tartán de Bilbao, con el fin de bajar de los 23 segundos en los 200 mt planos.

A LANZAR LEJOS

En lo que respecta a las pruebas de campo, la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez es otra de las esperanzas del atletismo criollo en Londres, y para mostrar sus condiciones actuará en una competencia a realizarse en Eslovenia.

León también destacó que los fondistas clasificados prosiguen sus trabajos evaluativos.

En Paipa, Colombia, están los maratonistas Yolimar Pineda y Pedro Mora, junto a la marchista Milángela Rosales.

Por su parte, el tachirense José Peña trabaja fuerte en la ciudad de Toluca, México, en otro centro de preparación de altura.

Parte del equipo se trasladará a Londres el 30 de este mes, pero antes otro grupo de atletas participará, el 2 de agosto, en otro chequeo internacional a realizarse en Ávila, España.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Loel Henríquez