El pesista venezolano sigue detenido en Italia|Audiencia de Israel Rubio todavía no tiene fecha

Foto/Min-Deporte

El pesista venezolano Israel Rubio continúa arrestado en Pescara, Italia, y espera la fecha en la que conocerá si es declarado culpable o inocente de la acusación que tiene por presunto tráfico de drogas.

Este jueves, el cónsul de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, informó que Rubio se encuentra en buenas condiciones y que mantiene su defensa legal, tal como lo estipulan las leyes italianas.

“Se encuentra en perfecto estado de salud y lo visitaremos nuevamente la próxima semana”, explicó Di Martino.

ESPERA

La audiencia no tiene fecha definida porque aún las autoridades italianas investigan lo sucedido. El criollo trata de demostrar su inocencia.

Valentina D’Agostino, fiscal del Ministerio Público italiano, acusó hace un mes a Rubio y a los dominicanos Wilson Bergal, Yanet Valdez y Mary Leida Ramírez por presunto tráfico internacional de sustancias sicotrópicas.

El Consulado de Venezuela en Milán recibió  una carta de la familia de Israel Rubio, en la que solicitan información. También enviaron misivas de apoyo por parte de sus familiares.  El Consulado tiene la autorización de la casa circundarial de Pescara, donde está detenido Rubio, para una nueva visita.

Texto/Alex Carmona
Foto/Min-Deporte