El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana informó este viernes que se incrementó a 205 la cifra de muertos en la región por las inundaciones que provocó la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Mediante su cuenta en la red social X, el ente reiteró que esta cifra de víctimas mortales es provisional y que siguen trabajando en el levantamiento e identificación de los cuerpos.
Los trabajos continuan para reparar las infraestructuras, carreteras y red ferroviaria que quedaron afectadas por el temporal.
En este sentido, unidades del Ejército español fueron movilizadas para apoyar en el despeje de calles y accesos de las localidades más afectadas.
La ministra de defensa de España, Margarita Robles, anunció que desde esta jornada se sumarán otros 500 militares a los más de mil que están en Valencia para las labores de búsqueda y rescate. Está previsto que 500 más se incorporen este sábado.
Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó el centro de operaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y reafirmó que “la Dana no ha terminado, hay provincias con avisos naranja y rojo”.
“Extrememos las precauciones y estemos siempre atentos a las informaciones que nos dan las autoridades”, instó a través de su cuenta en X.