Encuentran 11 nuevos cuerpos|Aumenta a 41 el número de cadáveres encontrados en narcofosas en México

Un nuevo grupo de 11 cadáveres encontrados este viernes en una narcofosa ubicada en el estado de Durango (norte) elevó a 41 el número de víctimas mortales halladas en ese municipio desde el pasado 11 de abril, confirmó la Fiscalía local.

Por medio de un comunicado, el ente gubernametal precisó que entre los cuerpos encontrados, “10 eran del sexo masculino y uno del femenino».

El órgano agregó que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y serán sometidos a distintos procedimientos de antropología forense para lograr su identificación y determinar la causa de la muerte.

“Los exámenes de genética y odontología forense serán los que permitan determinar la identificación, ya que los restos encontrados presentan un avanzado estado de descomposición”, reseñó el texto.

A pesar de la magnitud del hallazgo, los medios locales reseñaron que la búsqueda de cadáveres, que hasta ahora han sido relacionados con crímenes de cárteles de narcotraficantes, fue suspendida por estos días debido al asueto de semana santa.

En tanto, también se informó que hasta el momento, aproximadamente 50 personas, entre ellas 16 policías municipales, han sido detenidas en relación a estas matanzas.

AL MENOS 177 CADÁVERES

Paralelo al hallazgo en Durango, este viernes la Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó que ya suman 177 los cadáveres encontrados desde el 1 de abril en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando.

De éstos, testigos presenciales indicaron que la mayoría habrían sido secuestradas de autobuses de pasajeros por el cartel de las drogas de Los Zetas.

Ante estos hechos, el Gobierno de Tamaulipas publicó este viernes en su página Web que además de los 145 cuerpos reportados en los primeros días de abril, también fueron hallados otros 32 cuerpos en diferentes fechas de este mes.

“Del 1 al 7 de abril fueron localizadas diez fosas de las que fueron extraídos los cuerpos de 72 personas, que pudieran estar relacionados con las investigaciones iniciadas por los hechos de privación de la libertad a pasajeros que viajaban en unidades de transporte público», indicó el organismo.

Fuente/teleSUR
Texto/CO