Informó el ministro de Defensa|Aumentan a 27 mil las familias bolivianas damnificadas por lluvias

A 27 mil aumentó el número de familias damnificadas por las lluvias caídas en nueve departamentos de Bolivia y que han dejado hasta el momento 44 muertos, informó este viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

«A la fecha tenemos contabilizadas cerca de 27 mil familias damnificadas, 14 mil hectáreas dañadas de diferentes tipo de cultivo en todo el país y mil 400 viviendas afectadas en varios departamentos», dijo Saavedra.

El titular de la cartera de Defensa mencionó que las regiones afectadas son Beni (norte), La Paz (oeste), Cochabamba (sudeste) y Chuquisaca (sudeste).

Consideró, basado en partes meteorológicos, que esta situación «va en aumento porque hay el pronóstico de que van a continuar las lluvias y eso presenta el riesgo de que las emergencias abarquen a más lugares del territorio boliviano».

Ante la gravedad de la situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se desplazó a la zona de desastre en Beni. El mandatario hizo un pedido a los pobladores de

Este viernes, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, informó que se instalarán tres centros de operación en Beni para atender a los afectados por desastres naturales en esa región.

Explicó que esos centros realizarán un trabajo coordinado de un «gran comando conjunto y ministros de Estado».

La temporada de lluvias en Bolivia comenzó en septiembre de 2012 y amenaza con extenderse durante todo el mes de febrero próximo.

Fuente/teleSUR