El penal de Comayagua se encuentra en el centro del país| Aumentan a 357 las víctimas por incendio en cárcel de Honduras

Fotos/AFP

De acuerdo con una vocera de la oficina de la fiscalía de Honduras, citada por Reuters, al menos 357 personas murieron en el incendio registrado la noche de este martes en la cárcel de Comayagua, en la región central del país.

«Estamos en el levantamiento de cuerpos, anda arriba de 200 muertos, es grave la situación, la mayoría murió por asfixia (…) Tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas», dijo a primeras horas de la mañana el director de centros penales, Danilo Orellana, reseñó el diario La Tribuna.

Medios locales informan que cerca de las once de la noche del lunes un amotinamiento se registró en el centro penal y que no fue sino hasta media hora más tarde cuando los bomberos comenzaron a controlar el incendio.

Se estima que en la cárcel, ubicada a 500 metros de San Pedro de Sula, había entre 800 y 900 reclusos; sin embargo la estructura está diseñada para 400 personas.

El historial de muertes masivas en penales de Honduras del último decenio sumó ahora el acontecimiento de mayor envergadura.

Fuente/AVN
Foto/AFP