Grandes pérdidas materiales|Aumentan a tres los muertos en Panamá por temporal

A tres aumentaron los muertos reportados y a más de tres mil las personas afectadas por el temporal que azota principalmente la provincia de Colón y los distritos capitalinos de Arraiján y La Chorrera, en Panamá.

Las pérdidas materiales son cuantiosas en el sector público y privado, y varias comunidades están incomunicadas mientras el gobierno moviliza recursos para asistir a las personas que han perdido todo, incluidas sus casas.

Se calculan en unas 800 las viviendas afectadas, muchas de ellas totalmente derrumbadas y otras hundidas hasta 10 pies por deslaves o terrenos que han cedido al agua.

Los fallecidos fueron un adulto mayor de 70 años y un hombre de 34, en la localidad de Nueva Arenosa en Capira, por un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, y otra personas de 48 años, ahogado en Quebrada Ancha, Colón.

El presidente Ricardo Martinelli visitó las áreas afectadas junto con varios ministros y declaró zona de emergencia a los lugares más azotados a fin de agilizar la ayuda y gestionar la reparación de vías y puentes.

En esas zonas fueron suspendidos los desfiles por el aniversario de la independencia de España en 1821.

Parte de la carretera Boyd-Roosevelt en Colón se desmoronó y provocó la caída del puente Bailey que unía a las comunidades de Palmas Bellas y Chagres en Costa Abajo.

Las lluvias han sido causadas por un sistema de baja presión que se extiende desde Colombia hasta Costa Rica.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo