Informaron autoridades|Aumentan casos de gripe aviar en Cambodia

El número de víctimas fatales de la gripe aviar H5N1 en Cambodia aumentó a ocho, en medio de creciente preocupación por la progresiva propagación de esta enfermedad en el país en lo que va de año.

El ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron del fallecimiento de un niño de 20 meses de edad en la aldea Ang Romduol, en la provincia Kampot, cerca de la residencia de otros casos detectados antes.

Ambas fuentes señalaron en un comunicado conjunto que existen evidencias de recientes muertes de aves en esa localidad, confirmatorias de una epidemia en ciernes.

Médicos del hospital capitalino que atendieron a la criatura dijeron que la llevaron allí al séptimo día de contraer el virus, por lo que pese a los esfuerzos desplegados, pereció 24 horas después.

Desde que se confirmó el primer caso de H5N1 en Cambodia en 2013, el pasado 17 de enero, suman ocho hasta la fecha, con un solo sobreviviente, y en su mayoría son víctimas infantiles.

Estadísticas oficiales señalan que desde la aparición de la gripe aviar en Cambodia, en 2005, se registraron 29 infectados, 20 de ellos menores de 14 años de edad, y de ese total 26 murieron.

Fuente/Prensa Latina