Debido a la ausencia de policía regional| Más de 170 secuestros se han producido en Baruta en lo que va de 2012

Debido a la ausencia de funcionarios de la Policía de Baruta, el índice delictivo se ha incrementado en más de 150% en este municipio del estado Miranda en lo que va de 2012, informó Rodolfo Sanz, dirigente del Comando de Campaña Carabobo en esa entidad.

Durante una rueda de prensa para denunciar la ausencia de efectivos de PoliBaruta, Sanz aseguró que durante ese periodo se han producido más de 170 secuestros en esa localidad.

Acompañado por la diputada del PSUV,  Titina Azuaje y concejales del municipio, así como por dirigentes municipales y juveniles, dijo que la Alcaldía de Baruta ha dado un mal manejo a los recursos otorgados por el Gobierno Nacional para abordar la seguridad en el municipio.

Detalló que el 17 de mayo, el Consejo Legislativo aprobó 3 millones de bolívares para la compra de patrullas y motocicletas. Además señaló que la Policía de Miranda ha manejado un presupuesto de 333 millones de bolívares este año. A su juicio, “no se ve la acción del gobernador Capriles por ningún lado, puesto que no existen policías en el sector”.

Añadió Sanz que solo en Santa Cruz del este de Baruta, que tiene una población cercana a los 50 mil habitantes, han ocurrido cerca de 60 homicidios. «En un solo fin de semana han llegado producirse 4 homicidios en forma simultánea”, aseveró.

Recordó que Miranda ha pasado del noveno al segundo lugar en la comisión de delitos con respecto a otros estados del país, “ a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional, que no ha encontrado eco en el gobierno regional”.

CAPRILES DEJÓ EN EL OLVIDO GIMNASIO VERTICAL

Rodolfo Sanz denunció, además, que el Gimnasio Vertical ubicado en Baruta fue dejado en el olvido por Henrique Capriles Radonski, quien inició la obra en agosto de 2008 cuando era alcalde del municipio. Para ese entonces, la inversión fue de más de 10 millones de bolívares, como parte del Presupuesto Participativo, y en 2009, fueron aprobados 2 millones 383 mil bolívares adicionales para la obra.

“Además de esos recursos, se aprobaron 13 millones más, y hay una solicitud en la Cámara Municipal de 14 millones de bolívares más (…) Ahora el gimnasio está totalmente abandonado, y es expresión de la desidia del gobernador. Esa obra debió ser entregada en 6 meses, y ya lleva 4 años paralizada”, acotó.

Texto/María Elena Parada