Se cree que padecía una malformación hereditaria de los huesos|Autopsia virtual revela datos genéticos y apariencia física de Tutankamón

Una nueva «autopsia virtual» del cuerpo del rey Tutankamón, quien murió en extrañas circunstancias, ha dado a los historiadores una idea mucho más clara sobre la vida y muerte de este histórico personaje.

Los científicos recrearon una imagen virtual tamaño real de Tutankamón, uno de los últimos gobernantes de la 18ª dinastía. El rey gobernó entre el 1333 a. C. hasta el 1323 a. C.

Una investigación de el Journal of the American Medical Association en 2010, sostenía que Tutankamón pudo haber fallecido a causa de malaria, después de sufrir una infección originada por una fractura en la pierna.

En la nueva foto se aprecia que el pie izquierdo lo tenía torcido. La deformación en el pie del rey es conocida como “pie equinovaro”, por lo que los científicos creen que padecía la enfermedad de Kohler, una inusual dolencia de los huesos.

En la tumba de Tutankamón se hallaron más de 100 bastones, que antes se pensaba que eran símbolo de su poder, pero ahora parece más probable que los usara para caminar.

Los investigadores asumen que la mala salud de Tutankamón se debía a cuestiones genéticas y enfermedades hereditarias debido a matrimonios entre familiares.

Fuente/Diario16
Foto/Archivo