Durante la época decembrina|Autoridades afinan estrategias para regular venta de fuegos artificiales en Trujillo

La Gobernación, las alcaldías y los cuerpos de seguridad del estado Trujillo afinan estrategias conjuntas para la regulación de venta de fuegos artificiales durante la época navideña.

Con esta iniciativa se busca hacer cumplir en toda la entidad andina las normativas que rigen esta práctica. La comercialización de juegos pirotécnicos está establecida del 18 hasta el 31 de diciembre, reseñó una nota de prensa.

El primer comandante del 222 Batallón de Infantería Luis María Rivas Dávila (BIRD), TCnel. Luis Eduardo Bustamante Pernía, señaló que está prohibida la venta a niños y adolescentes y “quienes incurran en esta práctica también se les decomisará la mercancía y la multa de 200 unidades tributarias y arresto hasta por un mes”.

Para tramitar los permisos correspondientes, los vendedores deben previamente realizarse un examen psicológico, para lo cual se ha dispuesto una jornada el próximo lunes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Guarnición Militar de Trujillo.

Además, deben participar en el curso de sensibilización que impartirá el Cuerpo de Bomberos en cada municipio, desde el 5 hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, deben solicitar en la alcaldía correspondiente el número y ubicación del puesto, para posteriormente dirigirse con los recaudos a la oficina del Cuerpo de Bomberos, encargado de realizar la inspección del sitio.

Finalmente, el vendedor deberá llevar el expediente completo a la Guarnición Militar, donde evaluarán si reúne las condiciones establecidas para optar por el permiso.

Fuente/AVN