Según investigaciones preliminares|Autoridades de Bielorrusia revelan nombres de autores de atentado en Minsk

Este lunes las autoridades de Bielorrusia identificaron los nombres de los responsables del atentado con bomba perpetrado en la estación Oktiaberskaya de esta capital.

Los ciudadanos Dmitri Konavalov y Vlad Kavaliov, de 25 años de edad, son los autores del atentado que acabó con la vida de 12 personas e hirió a otras 190, reseñó el portal de Prensa Latina.

El fiscal adjunto, Andrei Shved, dijo que «es la primera vez que nos topamos con tal fenómeno terrorista. Con casi toda probabilidad se trató de un artefacto activado por radio. La bomba llevaba metralla como bolas de acero, trozos de metal y clavos».

Los autores del crimen terrorista conocieron a un soldador de apellido Medvedev, de 28 años, quien laboraba en una fábrica de repuestos para tractores de la oriental ciudad de Vitebsk.

La misma fuente detalló que la experiencia en química de Konavalov fue determinante para los tres diseñaran y fabricaran una bomba, que detonó su carga mortal el pasado día 11 en el sótano de una edificación de cinco pisos de la referida ciudad.

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, aseveró que los terroristas “no sólo confesaron la autoría de la explosión en el Metro sino que también cargan en su conciencia con el atentado terrorista del Día de la Independencia, del 03 de julio, en Minsk, y otro más, que se produjo (anteriormente) en Vítebsk”.

La explosión de ese entonces ocurrió durante un concierto por el Día de la Independencia, entretanto las autoridades indicaron que el ejecutor también confesó ser el autor de los estallidos en Vitebsk, en 2005.

La primera explosión que se registró en la oriental ciudad belarusa sucedió el 14 de septiembre de 2005, en una parada de ómnibus, el atentado terrorista dejó dos lesionados.

Fuente/AVN

Esos jovencitos deben ser parte de las redes CIA-OTPOR que han actuado para desestabilizar y provocar golpes de estado en países de Europa Oriental y los Balcanes (Serbia, Ucrania, Moldavia, Georgia, etc).

Han atacado criminalmente a Bielorrusia, país que ha cometido el gran pecado de tener una política independiente de la CEE, OTAN y los EEUU y una economía antineoliberal con un peso determinante del sector socializado y cooperativo.

En la RB de Venezuela la sucursal desestabilizadora de estops grupos fascistas trasnacionales se llama JAVU y funciona al alero del Partido Proyecto Venezuela y del actual gobernador de Carabobo Salas Feo.