Cerca de 500 metros de esa ruta están socavados|Autoridades falconianas suspenden tránsito en la carretera Morón-Coro por daños en la vía

La gobernadora del estado Falcón, Stella lugo, informó este jueves, que un aproximado de 500 metros de longitud de la carretera Morón-Coro, se encuentra socavado por la fuerza de las aguas y por tal motivo, las autoridades regionales han suspendido temporalmente el tránsito por esta vía.

«Nosotros responsablemente hemos suspendido el tránsito por esta ruta, incluso los que estamos trabajando hemos tenido que desplazarnos por la vía caminado», dijo la mandataria regional desde esa carretera.

Indicó además, que han tenido que suspender la circulación de vehículos livianos y pesados en la carretera a la altura de Sanare y Yaracal en el sector La Ranita. Agregó que esta arteria vial «está excavada en aproximadamente en 1 metro de ancho».

En ese sentido, invitó a quienes circulan por la Morón-Coro que se devuelvan y busquen una vía alterna, debido a que la recuperación de esta ruta no tendrá una duración de horas.

«Los que vengan de Carabobo hacia Falcón (por esta carretera) sólo podrán llegar hasta Sanare y los que vengan del Zulia y de Coro hasta Carabobo y Chichiriviche tendrán el paso restringido hasta Yaracal», advirtió Lugo.

GOBIERNO TRABAJA ARTICULADO

Por otra parte, la máxima autoridad regional destacó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la entidad occidental, inspeccionando las vías de penetración, evacuando a las personas afectadas e instalándolas en los refugios dispuestos para acoger a estos ciudadanos que ha sufrido esta reacción de la naturaleza.

Al respecto detalló que en la entidad se encuentran el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; la

Carretera Morón-Coro

ministra de Salud, Eugenia Sader para orientar sobre el tratamiento médico en esta contingencia.

También comentó que el general en jefe, Henry Rangel Silva, hoy sobrevuela la represa de Játira para evaluar la situación en ese embalse, mientras que una comisión enviada por el titular de Ambiente, Alejandro Hitcher, trabaja en la región.

Además aseveró que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, evalúa los daños «en la vialidad a lo largo de la troncal Morón-Coro, para empezar los trabajos que se deban realizar y así restablecer la normalidad en la ruta».

Durante un avance de La Noticia que transmitido por Venezolana de Televisión, señaló además que se ha suspendido la circulación por la recta de Chichiriviche porque esa ruta tuvo un ruptura «importante».

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Cortesía de VTV y MPPRIJ