En Cagua, estado Aragua|Autoridades inician ocupación temporal de empresa Agroisleña

Dando cumplimento al decreto presidencial N° 7.700, publicado en la Gaceta Oficial de este martes, representantes del Gobierno Nacional se apersonaron a la sede de la Agroisleña, en Cagua, estado Aragua, para iniciar el proceso de ocupación temporal de la referida empresa, así lo informó este martes el viceministro de Agricultura y Tierras,.

“Hoy hemos concertado con los propietarios y dueños de esta empresa un proceso de negociación, donde vamos a estar evaluando cada uno de los procesos administrativos y logísticos de cara a garantizar la operatividad de la empresa”, explicó el funcionario.

El viceministro señaló que funcionarios de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa ) y la Superintendencia de Silos, realizan inespecciones en todas las unidades de la empresa, a nivel nacional, para constatar el estado de las mismas .

De igual forma, aseguró que la recepción y el pago de la cosecha en condiciones normales está totalmente garantizada, así como los derechos y condiciones de trabajo de quienes laboran en la misma.

Por su parte, el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, exhortó a los trabajadores de la Agroisleña a “unirse y participar en las labores para garantizar la soberanía alimentaria en función del bienestar colectivo, mediante los planes nacionales de desarrollo económico”.

Recordó que la medida de ocupación forzosa es ejecutada ante la presencia de funcionarios del Ministerio Público, y que en el proceso de transición se garantizará la “suma felicidad” de todas y todos los trabajadores.

La empresa Agroisleña, reseña el sitio web de Radio Nacional de Venezuela, creó su poder en el mercado de insumos agrícolas durante 50 años, que nació de la tesis de desarrollo verde en la cual se incentiva el uso de una serie de tóxicos que van en contra de la agroecología que el Gobierno actual busca desarrollar en el país; y empleando una cadena de comercialización de agrotóxicos, algunos con regulaciones o suspensiones de venta a nivel internacional.

T/ER, Luis J González C.