Informó Gobernador del Estado|Autoridades mantienen vigilancia en carreteras de Sucre con 20 puntos de control

Con la intención de reforzar la seguridad en las carreteras del estado Sucre, se activaron 20 puntos de vigilancia continua en el eje vial que conduce a playas, ríos y demás espacios de esparcimiento, pues se estima que desde este miércoles ingrese el mayor número de temporadistas a la entidad oriental en Semana Santa.

La información la dio a conocer el gobernador Enrique Maestre, desde el punto de vigilancia en El Peñón, donde ofreció algunas palabras para dar la bienvenida a los visitantes que se dirigen a balnearios en sectores cercanos a la capital sucrense, Cumaná.

Destacó el ingreso de más de 290 mil personas en lo que va de semana. Recordó que trabajarán 3.315 funcionarios de diferentes organismos del Estado, y que se instalaron 119 puntos de control en los 15 municipios de Sucre.

«En las carreteras vigilamos que los conductores manejen con prudencia, cuidando que no excedan la velocidad, y se hacen pruebas de alcoholemia; también estamos evaluando los terminales marítimos, aéreos y terrestres en coordinación con diferentes organismos», acotó.

Por su parte, Rosendo Acosta, presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur), enfatizó que el Parque Nacional Mochima, con playas entre los estados Sucre y Anzoátegui, se mantiene como el lugar más visitado por turistas durante el asueto de Semana Santa.

Dijo que se prevé la movilización de más de 700 mil personas durante la Semana Mayor, en su mayoría provenientes de Anzoátegui, que escogen los balnearios de Sucre, por estar cercanos a su entidad, para disfrutar junto a sus familiares y amigos.

«Por lo normal nuestros visitantes son de Monagas, Bolívar y de otros estados centrales; ahora los de Anzoátegui se incorporaron como visitantes asiduos, de acuerdo a unos sondeos hechos en los puntos de control», apuntó.

Como parte del plan Semana Santa, también se mantienen 13 puntos de información turística en cuatro municipios de Sucre, por parte del Fondo Mixto de Turismo del estado.

Del total de los puntos, cinco estarán ubicados en el municipio Sucre, en los sectores El Peñón, Playa San Luis, Mochima, terminales marítimo y terrestre de Cumaná; tres en la jurisdicción de Bermúdez: entrada a Carúpano, Concha Acústica y Playa Los Uveros; tres puntos desplegados en los sectores Playa El Castillo, Araya y Manicuare, del municipio Cruz Salmerón Acosta, y dos en la jurisdicción de Arismendi: Puerto Santo y Playa Caracolito.

Fuente/AVN