Informó este lunes el ministro Rafael Ramírez| Autoridades de Pdvsa investigan explosión en Petrocedeño

Autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el accidente que se produjo este domingo en la zona 9 de la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en el municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, y que dejó saldo de un trabajador fallecido y dos heridos, informó el presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

«Ayer mismo nuestros equipos iniciaron las investigaciones pertinentes por todo lo que se deriva cuando hay el deceso de un trabajador», comunicó el también ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo durante la entrega del balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el territorio nacional, realizada en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

De acuerdo con lo expuesto con el ministro, el incidente se produjo luego que una maquinaria golpeara la soldadura que se estaba realizando sobre un separador en la planta, lo que originó «una filtración de una tubería de diluente», y «se produjo un efecto rocío» y los trabajadores fueron afectados por el fuego que ocasionó una explosión.

«Cuando el hidrocarburo sale como forma de rocío crea una atmósfera que es terrible, porque ante la presencia de una llama, (éste) se enciende y hay una explosión», ilustró.

Ramírez lamentó el fallecimiento del trabajador de la contratista para la industria petrolera, Carlos Machuca Ortega, de 33 años de edad, y expresó sus condolencias a los familiares del obrero.

Aseguró también que están «tomando todas las medidas de cuidado e indicaciones» en las obras que se ejecutan en la central.

Por último, sostuvo que PDVSA se encuentra trabajando «a tiempo completo para cumplir los planes extraordinarios de producción».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo