En la región de Ica|Autoridades peruanas logran comunicación con mineros atrapados

Los bomberos y la Policía de Perú intentan rescatar a nueve mineros que quedaron atrapados en una mina artesanal de la región de Ica (sur), cuya entrada se derrumbó el pasado jueves.

Las autoridades de Salud pudieron comunicarse con uno de los nueve trabajadores que se encuentran en la mina “Cabeza de negro”

«He tenido la oportunidad de conversar con uno de los mineros, el cual me informó que están estables de salud y confían en que serán rescatados», declaró el director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres.

Los trabajadores quedaron atrapados en un túnel horizontal a unos 250 metros de profundidad en la mina de cobre Cabeza del Negro, cerca del pueblo de Quilque.

Los trabajos de remoción del derrumbe continúan este domingo a cargo de los Bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional y de expertos de la Defensa Civil y el Gobierno Regional de Ica.

«Se avanzó bastante durante la madrugada en las tareas de rescate pero un nuevo derrumbe ha complicado la misión», informó Alberto Borja, funcionario de la Dirección Regional de Salud de Ica.

Los rescatistas han logrado aproximarse al grupo pero no han terminado de excavar una vía de salida por falta de maquinaria adecuada y para evitar que se produzcan nuevos derrumbes dentro de la mina.

Las autoridades esperan que este domingo puedan terminar las labores de rescate.

Fuente/TeleSUR – Efe-El Comercio