Participan 79 pequeños productores|Avanzan asambleas populares campesinas en Bolívar

Con la participación de 79 pequeños productores radicados en zonas rurales de la parroquia Unare del municipio Caroní, estado Bolívar, se dio continuidad al proceso de convocatoria de las asambleas agrarias populares, organizadas a nivel nacional por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) de la mano del pueblo organizado.

En esta asamblea participaron productores radicados en sectores rurales ubicados en la periferia oriental de Ciudad Guayana, como son El Chirere, San Jacinto II y III, Santa Rosa, El Salto de la Ceiba, El Silencio de la Ceiba, el Chaparral, Los Aceitales, Caruachi, San Miguel, La Esperanza, Sagrado Corazón y la Bendición de Dios.

En el encuentro estuvieron presentes para discutir estos temas funcionarios de varios organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT), así como de la alcaldía socialista de Caroní.

Los mismos discutieron los avances y estado actual de las políticas y programas del Gobierno Nacional y las formas en que se puede impulsar de manera conjunta la producción de alimentos para abastecer al pueblo venezolano en momentos en que sectores económicos aliados con la derecha pretenden crear un desabastecimento artificial de productos básicos.

En cinco mesas de trabajo, campesinos y funcionarios trataron temas como la producción de frutales y hortalizas, el suministro de semillas, fertilizantes y maquinaria y la adecuación de la vialidad agrícola y servicios básicos, entre otros.

«Esta una de las 44 asambleas populares campesinas que estamos organizando en todas las parroquias con actividad agrícola y pecuaria del estado Bolívar en el marco del Plan «Hombres y Tierras Libres», que inició el Comandante Hugo Chávez y que ha sido reimpulsada por el Presidente Nicolás Maduro», señaló al respecto el coordinador estadal del MPPAT, Oscar Utrera.

«Tan solo en el sector San Jacinto contamos con más de 60 mil hectáreas de tierras aptas para la producción de frutas, aunado a un gran potencial hídrico, ya que se encuentra ubicada entre los ríos Caroní y Orinoco» informó Eduardo Rondón, productor vocero del sector Chirere.

Rondón señaló que con apoyo del Gobierno Bolivariano y la fuerza y voluntad de cada productor, será posible garantizar el suministro de alimentos a toda la población de Ciudad Guayana y zonas vecinas.

T/AVN

es un proyecto de largo alcance,ojale que cristalice de la mano del gobierno y los productores para por lo menos palear un poco la situacion que estamos padeciendo por la falta de alimentos de esa indole y lo caro que estan.