Un equipo multidisciplinario de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sostuvo un encuentro con la Autoridad Única de La Guaira, Marcos Meléndez, y representantes de la Empresa Desarrollo Centro de Datos Novin (MDC), con el objetivo de avanzar en el proyecto de construcción de una fábrica de cables de fibra óptica en la Zona Económica Especial de la entidad.
Durante la actividad, la Fuerza Azul de Cantv realizó un recorrido para evaluar las condiciones de infraestructura, con el fin de establecer un cronograma de trabajo que permita el avance de este importante proyecto.
Esta iniciativa busca impulsar las telecomunicaciones en el país, proporcionando una infraestructura moderna y eficiente.
En paralelo, la Fuerza Azul en el estado Sucre continúa su labor de conectar a más familias del sector Brasil, en Cumaná, a través del servicio Aba Ultra, que ofrece 100% fibra óptica de Cantv.
El personal especializado de la empresa se mantiene desplegado en las comunas Negro Primero y Mi Refugio, realizando jornadas de comercialización e instalación de equipos ONT casa a casa.
Estas acciones garantizan el acceso a Internet de alta velocidad a las familias de la zona mediante la tecnología GPON.
Cantv reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la mejora de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, trabajando de la mano con autoridades y empresas para llevar conectividad de calidad a todos los rincones del país.