Es uno de los compromisos del gobierno de calle|Avanzan trabajos de ampliación y modernización del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata

Con el fin de proveer atención de primera calidad para la población de Upata y otras comunidades del noreste del estado Bolívar, el Gobierno Nacional y la gobernación de esta entidad suroriental adelantan los trabajos de ampliación y modernización del Hospital Gervasio Vera Custodio.

Según el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, este accionar forma parte de la “gestión itinerante” que impulsa su administración en todos los municipios bolivarenses en función de arreciar el despliegue del gobierno de calle que promueve en el país el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La refacción del nosocomio es parte de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo Nacional, y se espera que se concluya en los próximos meses. “Los trabajos avanzan exitosamente pues nuestro objetivo es ofrecer un moderno sistema público de salud”, aseguró ayer el mandatario durante una inspección al hospital junto al pueblo. En la actividad entregó una ambulancia totalmente nueva para beneficio de miles de personas que son atendidas mensualmente.

ACTIVO LAS 24 HORAS

El centro se encuentra activo las 24 horas del día, atendiendo a pacientes de Upata, El Palmar, El Manteco y numerosas poblaciones indígenas y rurales. Gracias a la Misión Barrio Adentro III y IV, el centro cuenta con modernos equipos capaces de realizar estudios profundos, que antes eran accesibles para las usuarias y los usuarios si se trasladaba a hospitales de Ciudad Guayana o Ciudad Bolívar. “El Gobierno está desplegado para garantizar espacios de salud de calidad y con servicios de primera sin costo alguno”, resaltó Rangel Gómez.

Hoy este hospital cuenta con servicios de pediatría, obstetricia, medicina interna, cirugía general, traumatología, emergencia pediátrica, de adultos y obstétrica. También se ofrecen consultas de nefrología, hematología, dermatología, cardiología, banco de sangre, laboratorio y servicio de alimentación. Además, dispone de una plantilla completa de especialistas, médicas y médicos integrales comunitarios y estudiantes de medicina.

Rangel Gómez, por otra parte, anunció la asignación de 1.500 viviendas para la ciudad de Upata, capital del municipio Piar: “Es parte de la cuota que nos toca para este año en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para seguir dignificando a las familias de todo el estado Bolívar”, puntualizó el líder guayanés. Este año la meta trazada es edificar más de 9 mil unidades en la entidad.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marcell Naranjo