Avanzan trabajos en materia de agua potable y servidas en El Junquito

El Gobierno Bolivariano trabaja sin descanso en la parroquia El Junquito para optimizar el servicio de agua potable a mil 500 familias ubicadas en el kilómetro 4, sector Coco Frío, específicamente, en Loma Grande, mientras que en el kilómetro 9, sector Los Manantiales, se está trabajando para atender 406 familias que no contaban con el servicio.

Estas obras son el resultado del trabajo en conjunto con el Poder Popular, que con su organización plena, han elaborado los proyectos al detalle para su ejecución con los especialistas de Hidrocapital para la resolución de problemas con eficiencia, a través de la aplicación VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En Coco Frío, la Fuerza Trabajadora de Hidrocapital se encuentra instalando mil 200 metros de tubería PVC de 12 pulgadas y 500 metros de 8 pulgadas para lo que será el nuevo colector de aguas servidas.

Hasta la fecha, este trabajo lleva un avance del 59 %, lo que corresponde a 834 metros de tubería de aguas residuales instaladas, además, de la construcción de 15 tanquillas.

En Los Manantiales, se realizó un diagnóstico y tomando en cuenta las propuestas del Pueblo, se procedió a resolver la problemática con el servicio de agua potable, iniciando así la colocación de tubería para atender a 2 mil personas.

A la fecha, se está instalando una red de distribución de 110 metros de tubería de agua potable de 25 y 32 milímetros, trabajos que se ubican en un avance de 90 %.

FyF/MinAguas