Se presentó humo en la cabina del piloto|Avión de Aserca aterriza de emergencia tras sufrir un incidente en pleno vuelo

Avión DC 9-30 perteneciente a la línea Aserca. Foto/Ricardo Rojas

Una aeronave DC 9-32, matricula YV371T perteneciente a la aerolínea Aserca, sufrió un incidente en vuelo este lunes en horas del mediodía al presentarse humo en la cabina de la tripulación, por lo que tuvo que regresar a tierra.

La información la suministró el director del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, César Escobar, quien señaló que la aeronave con 90 pasajeros a bordo, sufrió el incidente cuando se dirigía hacía el terminal de Maiquetía que sirve a Caracas.

Explicó que a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto, los pilotos se percataron de la irregularidad por lo que decidieron retornar al terminal.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Escobar indicó que no se reportaron eventualidades durante el vuelo y todos los pasajeros fueron desembarcados ilesos.

Finalmente, informó que los bomberos y el personal de seguridad del terminal aéreo atendieron la emergencia.

Texto y Foto/Ricardo Rojas

Considero como se hace en otros países, donde informan la razón de los accidentes aéreos. Creo que es conveniente dar información detallada a la población, cuando ocurran este tipo de accidente. Ya que de esta manera permite buen acondicionamiento de estas naves aereas.

  • No se si con los aviones pase lo mismo que con los carros, en cuanto a que siendo nuevos tenemos mas garantias de buen funcionamiento. Si bien es el » deber ser», No soy ni de cerca experto en estos asuntos, mi comentario puede lucir ingenuo y no si hasta risible, pero en la práctica no es verdad que los carros nuevos sean una garantía real de buen funcionamiento. CON LA CORRUPTELA MUNDIAL DE LAS TAMBIEN CORRUPTAS EMPRESAS «CALIFICADORAS» MUNDIALES, EN LAS QUE LA ETICA HA PERDIDO TANTO ESPACIO, AL PUNTO DE PARECER ARRINCONADA, pienso que la garantía no la alcanzamos por allí. Los carros viejos con un buen mantenimiento funcionan muy bien, solo que la carrera loca del consumo por un lado y la obsolecencia programada, por otro, nos tiene tambien a merced de las trasnacionales cuyo irrefrenable afan de lucro nos pone en minusvalia por la alta dependencia, de ellas, en que vivimos. Me inclinaría por un BUEN Y MUY PROFESIONAL MANTENIMIENTO, VIGILADO POR ONG CONFORMADAS POR ESPECIALISTAs

  • Buenas tardes hermanos venezolanos, estos pequeños accidentes aereos nos muestran el mantenimiento que estas empresas aereas le estan dando a estos aviones, de verdad es lamentable que las autoridades que tienen que velar por que todos los aviones comerciales esten en perfecto estado no se pronuncien y mucho menos esten pendientes de su estado mecanico, electrico, hidraulico..etc…tenemos que denunciar y exigir a los dueños de esas empresas aereas que compren aviones nuevos, saben amigos venezolanos el aviòn mas nuevo tiene entre 40 y 50 años volando, no es posible señores. El GOBIERNO DE CHAVEZ DEBE HACER UNA SUPERVISIÒN CON PERSONAL ESPECIALIZADO Y DE GRAN CALIBRE. Cuando ocurra una catastrofe aerea lo vamos a lamentar pero ya va ser tarde, unamonos todos para exigir nueva flota aerea en las lineas comerciales de venezuela.