Informó el enviado especial de teleSUR a Libia|Aviones comandados por la OTAN continuan bombardeando Trípoli

Fuerzas aéreas invasoras bajo el comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) continúan bombardeando Trípoli, capital de Libia, mientras que sus habitantes salen a las calles en apoyo al líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi.

Así lo informó este sábado el corresponsal de teleSUR en Libia, Rolando Segura, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Fuertes estremecimientos en Trípoli por bombardeos, mientras aquí celebran manifestaciones pro Gaddafi en Benghazi, Tobruk y Al Beida”.

Previamente, el periodista había reportado por esa misma vía que la ciudad era sobrevolada por aeronaves de las potencias invasoras y las baterías antiaéreas de las fuerzas regulares efectuaban disparos “continuamente en Trípoli”.

Hoy, los ataques aéreos de las potencias colonialistas -que tratan de derrocar a Gaddafi al ofrecer pleno apoyo a un grupo de insurrectos- se intensificaron con la participación de aviones no tripulados, enviados por Estados Unidos.

El pasado jueves, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que Washington haría una «contribución» para intensificar los bombardeos con el envío de aviones “predator” contra el país norteafricano. Este sábado el pentágono confirmó que las aeronaves habían hecho su primer ataque.

El Departamento de Defensa no ofreció detalles sobre los objetivos del ataque y se limitó a decir que había ocurrido «al mediodía» en Libia, reseñó la agencia EFE.

Los aviones estadounidenses no tripulados son del mismo tipo que los usados el año pasado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) contra Pakistán, que además de generar gastos por aproximadamente 118 millones de dólares, provocaron la muerte de más de 550 personas.

Fuente/AVN
Texto/CO