Llegaron al país a finales del mes enero provenientes de China|Primeros aviones de entrenamiento K8 son ensamblados en Venezuela

Los aviones de entrenamiento K8 de la AMB fueron adquiridos a la República Popular China

Seis aviones de reconocimiento de fabricación china, tipo K8, adquiridos por el Estado venezolano y que serán destinados al entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) comenzarón a llegar -desde el pasado mes de enero- a la Base Aérea El Libertador (BAEL), ubicada en el sector Palo Negro del estado Aragua.

El avión de combate y entrenamiento K8 llegará a la BAEL para ser ensamblado y realizar los respectivos vuelos de prueba. La ceremonia oficial de recepción se prevé sea realizada durante el primer trimestre de este año, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara,  donde operará esta aeronave, además de Maracaibo, estado Zulia.

El Mayor General Jorge Arévalo, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) indicó que con la llegada de estos aeroplanos al Alma Mater de los aviadores, Venezuela se convierte en el primer y único país suramericano que cuenta con este sistema de defensa aérea, mediante el cual no sólo se beneficiarán los alumnos de esta casa de estudios, que se preparan para ser pilotos, sino todos los que integran el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los K-8 son utilizados para entrenamiento y combate, y forman parte de una modernización de la flota venezolana luego que Estados Unidos se negó a dar mantenimientos y piezas de repuesto a los cazas F-16.

El ensamblaje de los K8 se realiza en la Base Aérea El Libertador en Maracay, estado Aragua
En la AMB se realiza el ensamblaje de los primeros seis aviones K8
Fuente: Prensa AMB
F/ FAV Club