Repartió un millón 500 mil euros|Ayuda entregada por el Vaticano a los necesitados creció en 2014

El Vaticano repartió durante 2014 un millón 500 mil euros en ayudas a pobres, refugiados, presos, enfermos, ancianos y otras personas necesitadas, lo que significa un incremento del 25 por ciento respecto a 2013, informó este jueves un vocero.

El subdirector de la Limosnería de la Santa Sede, Diego Ravelli, precisó que las ayudas no son muy cuantiosas en tanto se busca que lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Tras la llegada al Vaticano del papa Francisco, hace poco más de dos años, se renovó el funcionamiento de la Limosnería encabezada por Konrad Krajewski, con el propósito de incrementar el apoyo a las personas más necesitadas.

Una de las iniciativas recientes fue instalar duchas en la plaza San Pedro para ayudar a los sin techo a mantener su higiene, así como barberías completamente gratis.

Hoy se anunció además que el 14 de mayo se realizará un concierto en la sala Pablo VI del Vaticano, en el cual los puestos privilegiados estarán destinados a un grupo de mendigos, refugiados y presos.

De acuerdo con Ravelli, los protagonistas absolutos del evento serán los más necesitados, los pobres, quienes serán invitados a través de asociaciones de caridad y de voluntarios.

También asistirán familias, ancianos y jóvenes de diferentes parroquias de Roma, principalmente las periféricas.

En el concierto se interpretarán arias de la opera musical La Divina Comedia, en celebración del aniversario 750 del nacimiento de su autor, el poeta Dante Alighieri.

Fuente/Prensa Latina