Realizaron sus entrenamientos en el estado Vargas|Balonmano de playa criollo promete traer una medalla

La selección nacional de balonmano playa en la rama masculina está lista y enfocada en los Juegos del Mundo Cali 2013, Colombia.

El equipo venezolano realizó sus entrenamientos en playa Los Cocos, estado Vargas, bajo la dirección de los entrenadores Elisaúl González y Octavio Sánchez, quienes buscan incrementar las habilidades de sus pupilos para enfrentar a las delegaciones de Ucrania, Croacia y Catar.

A dichos juegos asistirán los ocho mejores equipos de balonmano playa del mundo, que batallarán entre el 1 y el 4 de agosto del año en curso.

“Desde que vinimos de los Juegos Bolivarianos de Playa, donde quedamos campeones, nos enfocamos en mejorar nuestros esquemas tácticos para enfrentar a rivales más grandes”, expresó el entrenador González, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

González indicó que han revisado videos de sus oponentes para conocer las estrategias de juego y así crear un esquema que les permita contra restar a sus contrincantes:“Luego de todo lo que hemos revisado por medio de los videos, considero que nuestro equipo debe mantener la dinámica y rapidez que lo caracteriza. Tenemos jugadores muy buenos y ágiles en los giros. Además, contamos con dos buenos porteros: Carlos Martínez y Alí Barranco”.

González comentó que el equipo criollo está muy bien preparado, “aunque no sé de qué color será la medalla, estoy seguro de que rendiremos en esa competencia. Aspiramos a traernos una medalla para el país”.

Los Juegos Mundiales de Cali comenzarán este jueves 25 y culminarán el 4 de agosto. Más de 4 mil atletas, provenientes de más de 120 naciones competirán en 37 disciplinas.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo